viernes, 9 de octubre de 2015

El Teatro de la Zarzuela adapta obras para personas con discapacidad

El Teatro de la Zarzuela estreno este fin de semana 'Galanteos', la primera de sus seis producciones que serán accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual y personas mayores, según ha anunciado el teatro. En total, serán seis las producciones que ofrecerán funciones accesibles a lo largo de la temporada: 'Galanteos en Venecia', 'La del Soto del Parral', 'Juan José', 'La Guerra de los Gigantes/El imposible mayor en amor, le vence amor', 'María Moliner' y '¡Cómo está Madriz!'

A partir del sábado, el teatro ofrecerá el servicio de subtitulado (en español e inglés), bucle de inducción magnética y sonido amplificado durante todas las funciones que se representen de estas seis zarzuelas.Por lo tanto, las personas con discapacidad auditiva o personas mayores podrán acudir el día que deseen y disfrutar de la obra en igualdad de condiciones. Así, podrán solicitar el servicio de forma gratuita en taquillas. 




En cuanto a personas con discapacidad visual, el teatro por una parte ofrecerá dos días con el servicio de audiodescripción por cada una de las seis obras.


Además, como novedad a nivel estatal, también se van a organizar visitas táctiles (touch tour) de forma regular para que las personas con discapacidad visual puedan tocar la escenografía y parte del vestuario. Para ello, es requisito haber comprado la entrada e inscribirse mandando un email a Teatro Accesible. De esta forma, el Teatro de la Zarzuela se suma a las entidades que ya ofrecen Teatro Accesible y que han permitido que más de 3000 personas disfruten de las artes escénicas "en igualdad de condiciones". Esta nueva temporada el proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 50 obras de teatro y 100 sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Murcia.





16 comentarios:

  1. Muy buena entrada me gusta mucho, pero no me gusta el diseño, es poco llamativo el color.
    ISA.

    ResponderEliminar
  2. Los colores del blog son un poco apagados, y el fondo me transmite como tristeza , el contenido está bien, resumido y bien explicado, aunque yo pondría el vídeo en el medio por estética.
    Me ha parecido curioso que esté el contador de visitas al blog, me ha gustado mucho.

    En definitiva lo que yo quizás le haría sería darle otros colores o otro fondo que no sea tan pagado ni tan triste.

    Débora Benaim Moyano

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la entrada,lo que si cambiaría es las letras amarillas por un color mas acorde por que al tener la barra lateral transparente las letras te bailan con el fondo y distorsiona la vista y la descripción de la entrada la pondría un poco mas grande, pero el fondo me encanta.

    Besos Nala y Simba

    ResponderEliminar
  4. Me atrae mucho la estética de este blog el único color que me choca un poco es el verde de la fecha ^^, por criticar algo.
    Y la entrada me parece super interesante, actual y bien explicado quizás se podría escribir una leyenda en las fotografías, para un recalcar un poco pero aún así se entiende sin problema lo que se muestra.

    Elena Martínez Moreno.

    ResponderEliminar
  5. El color de la letra me parece que destaca poco.
    Aunque la noticia me parece interesante, yo la pondría en los gadgets de al lado.
    Por lo que se refiere a estructura me parece muy limpia y ordenada.

    Marian

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el fondo y colores usados así como la tipografía de las letras, en las imágenes no se aprecian bien los detalles al ser pequeñas, el vídeo es un acierto, me gusta el tamaño de la entrada aunque yo hubiese diferenciado el titulo de esta con un color distinto al de el resto. Alfredo García

    ResponderEliminar
  7. En general, la información y vídeo me parecen correctos, las imágenes las pondría un poco mas grandes ya que no se aprecian bien, y el fondo no lo veo el mas apropiado, ya que las letras son claras y el fondo también.

    Saray Ramirez.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la entrada,me parece super interesante el contenido.
    Lo que cambiaría es o el fondo de la entrada o el color de las letras,porque a veces se nubla un poco con el fondo del blog. Por lo demas todo me parece correcto,el tamaño y demás
    cristina

    ResponderEliminar
  9. El contenido lo veo un poco escaso pero puede ser que la letra sea muy pequeña.
    El color de fondo lo veo muy apagado y oscuro. Y por último el color de la fecha y de las entradas muy llamativas en comparación con el color en general del blog.

    Ángela Boza

    ResponderEliminar
  10. LA LETRA SE PIERDE, LE PONDRÍA OTRO COLOR PARA QUE HICIERA ALGO DE MÁS CONTRASTE, EL CONTENIDO ME PARECE BIEN.
    CYNTHIA

    ResponderEliminar
  11. LA LETRA SE PIERDE, LE PONDRÍA OTRO COLOR PARA QUE HICIERA ALGO DE MÁS CONTRASTE, EL CONTENIDO ME PARECE BIEN.
    CYNTHIA

    ResponderEliminar
  12. La informacion me parece muy buena, sinceramente cambiaria el fondo, el color de las letras y su tamaño se nubla la vista al leerlas. Por los demas osea las fotos y videos estas genial.
    Mariluz Moya Osquiero besiis

    ResponderEliminar
  13. Es un poco pobre, falta algo mas de información, y al menos añadiría una imagen más.El color de la letra hace que el texto sea incómodo y dificil de leer, cambiaría de color la letra o el fondo. por lo demás esta bien.

    ResponderEliminar
  14. Es un poco pobre, falta algo mas de información, y al menos añadiría una imagen más.El color de la letra hace que el texto sea incómodo y dificil de leer, cambiaría de color la letra o el fondo. por lo demás esta bien.

    ResponderEliminar
  15. Es un poco pobre, falta algo mas de información, y al menos añadiría una imagen más.El color de la letra hace que el texto sea incómodo y dificil de leer, cambiaría de color la letra o el fondo. por lo demás esta bien.

    ResponderEliminar
  16. Lo que no me termina de gustar del bolg son los colores, los veo un poco apagados, yo pondría unos colores más llamativos o un fondo que no se viera tan tenue.
    La letra me gusta mucho y la veo acorde.
    La entrada me gusta mucho, está bien explicada y se hace fácil de leer.
    Alomejor cambiaría el tamaño de las fotos y las pondría mas grandes.
    El vídeo también está muy bien.
    Por lo general me gusta mucho.
    Mercedes Colchero.

    ResponderEliminar