viernes, 20 de noviembre de 2015

Ejercicios de Actuaccion

Objetos  extraterrestres
El objeto de este ejercicio es forzar el pensamiento lateral por  medio de la limitación. 
Los actores deberán proponer soluciones no cotidianas antes  situaciones cotidianas.
instrucciones:
Colocar a los actores en circulo.
Cada uno de ellos debe tener frente a si un objeto de uso cotidiano.A la palmada, todos darán un paso a la derecha, quedando frente a un objeto.
Deberían utilizarlo como si fueran de otro planeta , y no supieran cual es el uso habitual de dicho  objeto.







Música y movimiento
Conducir a los actores a permitir que su cuerpo se exprese libremente, y dar tiempo suficiente para que pueda abandonar los lugares comunes.

Instrucciones:

-Distribuir a los actores por todo el espacio.
-Reproducir música instrumental y de diversos estilos.
-Indicar a los actores  que se muevan libremente por el espacio, reaccionando a la música y buscando abandonar las formas convencionales.
-Dar tiempo suficiente para que los actores intenten diversos movimientos, reforzar con indicaciones la idea de abandonar lo convencional.






 

El objetivo de este ejercicio es estimular la inventiva por medio del lenguaje, ademas de modificar situaciones cotidianas para generar ideas originales.
Comerciales de productos que  no existen
Instrucciones:
-Pedir voluntarios para pasar al frente - asignarles , uno a uno , la palabra completamente invertid sobre la cual realizaran un anuncio comercial.
-El anuncio sera totalmente improvisado, en el momento. Mientras menos tiempo de preparación se le de a cada actor,  se motivara mas su pensamiento


¿ Que estás haciendo?

El objetivo de este ejercicio es estimular la imaginación mediante la observación y el movimiento. La mímica y la gesticulación serán canales para romper asociaciones convencionales entre movimientos específicos y acciones concretas.

Instrucciones:

-Colocar a los actores en círculo.

-Pasar en medio y realizar la mímica de una acción.

-Cualquiera de los actores pasará y preguntará a la persona en el centro:

 "¿Qué estás haciendo?"

La persona en el centro contestará la pregunta con la acción que está realizando.

El que hizo la pregunta lo corregirá, indicando otra acción, pero conservando el movimiento de la mímica, y reemplazará su lugar en el centro, siempre realizando la mímica. Cualquier participante puede pasar y hacer la pregunta y corregir.

 En ocasiones el mecanismo es prohibir las soluciones habituales, forzando a la mente a saltar la frontera de lo convencional. En otros casos, la meta es relacionar estímulos que generalmente no van juntos, o pedir expresiones abstractas en lugar de las verbalizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario