viernes, 13 de noviembre de 2015

Envejecimiento en el teatro

Este tipo de técnicas de maquillaje de caracterización se utilizan mucho en cine, teatro y televisión, con resultados realmente increíbles. Aqui, sin embargo, vamos a explicar una de sus variantes más sencillas, muy indicada para disfraces y teatro.

Partimos como siempre de una cara limpia y sin maquillar.Antes de comenzar, si así se desea, se puede aplicar algo para alargar la nariz o la barbilla, dando todavía un toque más realista y espectacular.

Para el cabello podemos utilizar una peluca, o bien aplicar polvos de talco, como solución más casera, para emblanquecer.


1. Para la base de maquillaje, elegiremos un color beige claro, tirando a grisáceo, fluido o en barra. También pintamos los labios de un color beige mate claro (nos puede servir un corrector o la misma base), y en el interior lo marcamos un poco más con un marrón no muy oscuro.



2. Una vez extendida bien la base y conseguidos los labios, vamos a marcar las arrugas utilizando un lapicero marrón o terracota, que difuminaremos con un pincel fino. Esta es la parte más delicada. Para dar volumen, aplicaremos un tono blanco o beige muy suave, que difuminaremos solo un poco.



Las arrugas que podemos marcar son:

-En el entrecejo, hacia arriba como "cuernecitos"
-En la frente, horizontales y un poco curvadas
-En el rictus (comisuras de la boca) en arco, junto al cual dibujaremos otro más pequeño
en los ojos, dibujaremos las patas de gallo, en abanico y también marcaremos las ojeras y arruguillas de debajo del ojo
-Marcaremos las arrugas del labio superior sobre todo marcando
arrugas un poco oblicuas y que se metan ligeramente en el labio
-También podemos marcar las comisuras de los labios hacia abajo
-En el ovalo de la cara marcaremos tres arcos seguidos para simular flacidez, difuminándolos hacia abajo
-Sobre la barbilla pintaremos un arco y por último en el cuello marcaremos arrugas horizontales


Por supuesto, la intensidad de estas arrugas dependerá de lo anciana que queramos realizar la caracterización.


3. Terminadas de marcar las arrugas, vamos a remarcar la nariz. Para ello, aplicamos blanco en el centro de la nariz, verticalmente siguiendo una línea recta, y sombra en los laterales. Luego, lo difuminamos.


4. Si queremos que la nariz parezca más larga todavía podemos pintar de marrón oscuro los agujeros de la nariz, sobre todo en la parte delantera. Esto no lo difuminamos.

5. En la parte interior de los lagrimales y ojeras aplicamos sombra marrón mate, combinada con azul, verdoso o morado al gusto, para resaltar las ojeras. También podemos aplicar sombra marrón mate en los parpados, para dar profundidad a la mirada. En el interior del ojo aplicaremos lápiz rojo.

6. Marcamos las sienes aplicando sombra oscura que difuminaremos bien hacia el cuero cabelludo.

7. Marcamos los pómulos con sombra oscura y aplicamos sombra clara bien difuminada entre el ovalo y el pómulo, para que parezca que hay flacidez.

8. Matizamos todo con polvos translucidos y para terminar, utilizamos rimmel grisáceo para las pestañas, y lápiz blanco para encanecer las cejas.

Y así es como quedaría:





No hay comentarios:

Publicar un comentario